UNA SONATA DE VERANO

 BELÉN MARTÍNEZ

Título: Una sonata de verano.
Autor: Belen Martínez.
Editorial: PUCK.
Edición: Octubre de 2018.
Páginas: 352.

Tenía bastante sin hacer una reseña a pesar de haber leído bastantes libros desde la ultima entrada que hice, pero la universidad y el servicio social me han quitado mucho tiempo para realizarlas (aunque sé que nadie las lee lol).



Desde que terminé de leer “Una sonata de verano”, tenía muchas ganas de escribir lo que pensé de esta novela. Es la segunda novela que leo de Belén Martínez y verdaderamente amo su forma de hacer historias, la perspectiva que tiene y la manera en que aborda las tramas. A Belen Martínez la conocí con Cuando reescribamos la historia que ya reseñé hace unos meses.

"Cuando vuelvo a sentir sus labios, lo comprendo. Esto vale más que cualquier mirada de asco o cualquier palabra de desprecio. Esto es por lo que en realidad vale la pena luchar. Esto puede con todo."

Una sonata de verano nos cuenta la historia de Casio Oliver, quien está obsesionado con Preludio de invierno, la cual es su novela favorita y obliga a su familia a ir al pueblo donde es ambientada dicha historia. Entonces Casio junto a su familia pasan su verano en el pueblo de Aguablanca donde todo se desarrolla y se descubre así mismo, mientras nosotros, como lectores lo vamos conociendo.

"Esto solo es una parte más de todas las que me conforman."

Es dificil hablar de algo que te gustó muchísimo sin dar spoilers y arruinar la magia de la historia. Pero, puedo decir que Casio, Marc, Yago, Helena y los personajes que conforman esta historia, son muy especiales. Yo pude conectar con ellos y sentir por todo lo que estaba pasando Casio, sus emociones, sus miedos y el asombro. Es una novela que tiene un poco de todo; ficción, romance adolescente, inclusión, drama y comedia.

"Ninguna época es fácil. Cada cual tiene su lucha y tú has descubierto la tuya muy pronto. Por muy dura que sea, por imposible que parezca de ganar, no te rindas. No dejes que te venza."

Yo realmente me sentí atraído por Casio, su personalidad misteriosa, amante de la lectura, aventurero muy a su forma, un amigo excepcional; para mi lo hace un personaje dificil de olvidar y con el cual uno conecta desde las primeras paginas. No es que sea como yo, pero si es como esa persona que te gustaría tener cerca. 

Por cierto es una novela que se termina en nada, las paginas se pasaran como agua y conforme se avanza por la historia, las emociones se vuelven más intensas. Hubo momentos en los que yo mismo me sentía con una euforia inexplicable, pero que era trasmitida por los sucesos de la novela. 

5 de 5 en GoodReads.

Realmente recomiendo muchísimo la novela. Es totalmente una novela juvenil, por lo tanto el publico para quien es dirigida es para un público joven, pero para mí que soy una persona parte de la comunidad LGBTTTIQ+ Casio es ese personaje literario que me hubiera gustado leer en mi adolescencia, para sentirme identificado y representado en una historia como esta. La representación de la comunidad siempre será necesaria y habrá personas que estaremos muy agradecidas de que nos hagan parte de una historia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TODOS LOS DÍAS SON NUESTROS.

BUSCANDO A ALASKA

LA SED DE MÍ