P.D. DESDE PARÍS (ELLA Y ÉL).

 MARC LEVY

Título: P.D. Desde París (Ella y Él).
Autor: Marc Levy.
Editorial: Planeta.
Edición: Septiembre de 2018.
Páginas: 305 páginas.

Se dice que la ciudad del amor es París, y Marc Levy utiliza esta emblemática ciudad para ser el escenario principal de su novela. Donde Mia, una famosa actriz Londinense y Paul, un escritor Estadounidense, se conocen gracias a los amigos de Paul y una aplicación de citas.

Paul se muda a París tras el éxito de su primer novela, pero la fama y el reconocimiento que obtiene en Estados Unidos lo abruma tanto, que decide alejarse. Mia llega a París después de darse cuenta que su actual esposo le es infiel y no soporta la idea de seguir un minuto más a su lado, así que se toma un tiempo y visita a su mejor amiga para relajarse y tomar una decisión fuera de la atención pública, su esposo y el trabajo.

En lo personal, la primer mitad de la novela es muy lenta y puede tornarse un poco aburrida, pero en la segunda parte, todo cambia y se vuelve muy divertida. Logra atrapar mi atención de nueva cuenta y los giros que introduce el escritor me encantan.

Se dice que Marc Levy es el escritor francés más leído en nuestros tiempos y con estas credenciales, esperaba mucho más de su novela. Desconozco todo su trabajo literario, esta novela es la primera que leo de él, y de verdad fue muy predecible y nada fuera de lo común.


3 de 5 en Goodreads.

Tal vez si la hubiera leído cuando tenía 17 años, me hubiera encantado, es un romance que todo adolescente sueña con experimentar, una historia de amor llena de imposibles y casualidades por todos lados, que la hacen una comedia romántica perfecta. Pero yo esperaba algo más realista.

De igual manera, recomiendo leerla si es que necesitas una lectura ligera y divertida. Es perfecta para el llamado “bloqueo lector” que es cuando más nos cuesta mantenernos concentrados y continuar con el pasatiempo de la lectura.

FRASES / CITAS

Ojalá los males de amor fueran contagiosos, pues me querrías tanto como yo te quiero a ti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TODOS LOS DÍAS SON NUESTROS.

BUSCANDO A ALASKA

LA SED DE MÍ