CUANDO REESCRIBAMOS LA HISTORIA.

Bélen Martínez.


Editorial: Ediciones Urano; Puck.
Edición: Junio 2019.

Ángel Dcg

Cuando comencé la novela, no entendía muy bien que estaba pasando, ni en que momento en el tiempo me encontraba. La transición entre el capitulo 5 al capítulo 6, me dejó totalmente desconcertado. Pero conforme avanzamos junto con Julen por la historia, no podía dejar de leer.

Belén Martínez es una escritora y al mismo tiempo matrona, nacida en el año de 1990, en Cádiz. Es una chica muy joven y con un gran potencial en la forma que desarrolla historias. Cuando reescribamos la historia, es la primer novela que leo de ella, y me atrapó tanto que quiero seguir leyendo más novelas de su autoría.

La historia se centra especialmente en Julen y todo lo que tiene que empeñarse a realizar para poder lograr un cambio en su propia historia, tiene solo una oportunidad de hacer la diferencia y no podrá lograrlo sin la ayuda de su mejor amiga Melissa.

No puedo dar tantos destalles de todo lo que envuelve a Julen capitulo a capitulo, porque vale la pena dejarse sorprender. Pero, si puedo contarles que fue una novela llena de emociones, de un momento a otro yo podía estar riendo, al otro sentir frustración porque Julen era muy ingenuo o por que ese beso que tanto estaba esperando simplemente se esfumaba.

Lo leí en un par de días (porque estaba en finales de la universidad, sino lo hubiera terminado en uno) y me daban las dos de la mañana sentado en mi cama, tapando mi cara cada vez que algo provocaba que hasta yo me sonrojara. Es una novela que sabe como transmitir, que sabe como atraparte y que sabe como tomarte por sorpresa.

Julen como Melissa, son dos personajes pertenecientes a la comunidad LGBTTTI y eso me hace muy feliz. Dar visibilidad a esta comunidad, es muy importante y creo que en la literatura es lo que necesitamos, nunca sabemos quién crecerá leyendo “Cuando reescribamos la historia” y le hará ver que ser parte de esta comunidad es algo normal y que no debe de hacerte sentir excluido; si no orgulloso.

5/5

Definitivamente recomiendo leer esta novela, es entretenida, muy ligera y terminarás de leerla en un abrir y cerrar de ojos. Y cuando llegues a la nota de la autora, y te des cuenta de cuales situaciones fueron las que la llevaron a escribir esta novela, te romperá el alma, pero también entenderás que es algo que debemos de hablarlo, para estar alertas de lo que pasa en nuestro entorno y detener todos los abusos que puedan estar pasando cerca de cada uno.

Frases / Citas.

  • (…) los libros siguieron siendo imprescindibles para mí. Ya no tenía a quién hablarles de ellos, pero se convirtieron en una forma de escapar de la realidad, de mi soledad.
  • -       A veces la diferencia entre hacer y no hacer nada, lo es todo. Lo que has hecho ya es más que suficiente.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

TODOS LOS DÍAS SON NUESTROS.

BUSCANDO A ALASKA

LA SED DE MÍ