YO MISMA.

Ángeles Mastretta.


Editorial: Seix Barral.
Publicación: Noviembre 2019
.


Llegué a Ángeles Mastretta después de haber leído Todos los días son nuestros. de Catalina Aguilar, su hija, quería descubrir de dónde venía tanto talento y encontré esta antología mientras revisaba la librería virtual (porque COVID).

Hay gente que se quiere a tiempo, a destiempo y todo el tiempo.

Creí que sería una opción perfecta para conocer lo mejor de Ángeles, pero confieso que en un principio me costó un poco de trabajo leerlo y seguir en el camino de estas frases y citas, porque nunca había leído algo así, casi siempre las frases o citas que me gustan de las novelas, yo soy el que las separa y deja marcadas en los libros.

Se burlaba del mundo, y entre las cosas importantes que le debo a la vida está el haberme cruzado con la prosa de su boca y la poesía de su corazón inalcanzable.

Es un buen libro para conocer la esencia de la escritora, y saber por donde van encaminadas las novelas que ella escribe. Por supuesto que después de esta antología tengo que leer sus novelas. Hubo varias citas que ame, y que quisiera saber de donde salieron y cual fue el contexto que hubo para ser creadas.

Me asusta más la muerte de los otros que la mía. Porque en la mía no voy a estar.

Habla de su gran pasión a la escritura, el amor y el temor que hay a la muerte, principalmente. Sólo hubo una cita que no me gustó y que siento un poco fuera de lugar. No quisiera compartirla, porque se que eso no define el total de la obra y tampoco quisiera que eso fuera un problema para adentrarte a esta antología.

La literatura ha puesto juntos más ladrillos, ha colgado del cielo más balcones y abierto sobre el agua más puertas y más puertos que la inalcanzable arquitectura.
4/5
Lo recomiendo si es que quieres conocer a Ángeles Mastretta antes de adentrarte a sus novelas concretamente, de verdad te dejará con ganas de saber de donde sale cada cita y cada frase. Estoy seguro que muy pronto estaré reseñando alguna de sus novelas. 

Comentarios

  1. Cómo puedo comprar YO MISMA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues si estas en México puedes conseguirlo por Amazon, Samborns, librerías el Sótano...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TODOS LOS DÍAS SON NUESTROS.

BUSCANDO A ALASKA

LA SED DE MÍ