SILVIA Y BRUNO

 LEWIS CARROLL

Título: Silvia y Bruno.
Autor: Lewis Carroll (Charles Lutwidge Dogson).
Editorial: EDIMAT Libros.
Edición: -
Paginas: XXV Capítulos.

Esta es la cuarto novela que leo de Lewis Carroll (seudónimo que utilizaba para la publicación de sus obras). Todas tienen varias cosas en común; como la fantasía que se combina con la realidad, la locura en los personajes pero, una locura divertida y que parece algo normal, la incongruencia y lo divertido que resulta armonizar todos estos ingredientes.

Esto me hizo pensar en la cantidad de cosas absurdas a las que llamamos <<honor>> en este mundo, que después de todo, no suponen ni una pizca más de honor de lo que tan gustosamente le puso a Bruno llevar al rey un vaso de sidra.

Silvia y Bruno son dos niños pertenecientes a la tierra de las hadas, y la historia es narrada por un Doctor que es perteneciente al mundo real, personaje que vive en Londres (es como lo equivalente a Alicia, de Alicia en el país de las maravillas). Al principio no entendía como era que el Doctor podía visitar a Silvia y Bruno, después de varios capítulos entendí como es lo que hacía; al principio era a través de sueños, el Doctor se quedaba dormido y aparecía en el mundo de Silvia y Bruno, pero aparecía como un fantasma, nadie podía verlo ni interactuar con él, conforme la historia avanza, el Doctor comienza a interactuar con Silvia y Bruno principalmente e incluso, Silvia y Bruno logran llegar hasta el mundo del Doctor interactuando con sus amigos.

La vida es, sin duda alguna, una representación teatral; ¡una obra con pocos bises y ningún ramo de flores! – añadió en tono soñador –. ¡Nos pasamos la mitad de la representación lamentándonos de lo que hemos hecho en la otra mitad!

 Es una novela muy divertida, es como estar inmerso en la mente de un niño, que ve la “realidad” distorsionada a como los adultos estamos acostumbrados a verla, es aquí donde nace mi gusto por las novelas de Lewis Carroll, me hace recordar que sin importar la edad que tenga, nunca debó dejar de asombrarme por la simplicidad de las cosas y disfrutar de vez en cuando de lo disparatado que puede ser la vida, las posibilidades que tengo de jugar con ella y no olvidar la fantasía que siempre he disfrutado.

Instagram: Angeldcg

De echo algo que me gusta, es que el personaje que va narrando la historia (el Doctor), te da consejos para saber cuándo estás en presencia de una hada, por ejemplo. Estos pequeños guiños que van dirigidos al lector, siempre los agradeceré, porque nos hacen parte de la historia.

… si estáis dando un paseo, y los grillos dejan de cantar, podéis estar seguros de que están viendo un hada.

El mundo de Silvia y Bruno (el reino de las hadas) es claramente un mundo lleno de magia y con una realidad totalmente distinta a la de nosotros (tipo el país de las maravillas). Es por este tipo de cosas que me era imposible no recordar las novelas anteriores de Lewis Carroll mientras leía esta novela, porque a pesar de ser dos historias distintas, con personajes distintos, se notaba la esencia del escritor.

4 de 5.

Realmente recomiendo mucho la novela; no es mi favorita de Lewis Carroll, pero la disfrute mucho. Sentía como mi niño interior gozaba de cada capítulo.

Disfrutaran ver como los protagonistas son Dos niños acompañados por un adulto; cada lector podrá darle su significado, pero para mí era una lectura doble, por una parte, para mi yo adulto y por otra, para mi niño interior. Lectura que podrá decirse que es para “niños” lo cual estoy en total desacuerdo, yo la recomendaría para cualquier tipo de edad, cada uno la disfrutará a su manera.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TODOS LOS DÍAS SON NUESTROS.

BUSCANDO A ALASKA

LA SED DE MÍ