LA SED DE MÍ

CAMILA ESGUERRA


Nombre: La sed de mí.
Autor: Camila Esguerra.
Ilustraciones: Luisa Castellanos.
Prólogo: Sara Búho.
Editorial: Penguin Random House Editorial.

Camila Esguerra es una chica muy joven, ella es del 96 y yo del 95. Entonces su forma de escribir y el poder conectar con ella para mi fue muy sencillo, tal vez por esta igualdad de edad o simplemente por pura coincidencia. Ella es de Bogotá, Colombia, y además de ser escritora tambien es cantante.

“La sed de mí” es un poemario que toca temas muy personales; de eso se trata la poesía, de expresar nuestros sentimientos más profundos con la ayuda de las palabras. Es un poemario que refleja más que nada todo lo que sientes al terminar una relación y también toca temas de feminismo; que hoy en día es un tema muy importante del cual no se debe dejar de hablar nunca más.

Es un poemario que se lee muy rápido, yo lo terminé en dos días; pero no he dejado de estar ojeando los poemas y regresando a aquellos que deje señalados como mis favoritos. Las ilustraciones que hace Luisa Castellanos son un gran acierto, ayudan a sentirte en una galería de arte que acompaña a estas letras. Ahora tengo que conseguir "insomnio (s)"

El prologo que nos deja Sara Búho es para mí, la advertencia más acertada que se pueda hacer para este poemario.

Quien no haya tenido la suerte de tropezar en una historia de amor, va a saber lo que se siente. Quizás suena a amenaza, pero igual el querer sea la amenaza más dulce que alguien pueda hacerte llegar. Y lo dulce en abundancia, lleva a la sed.

Cada poema hizo que recordará como es ese lapso que transcurre después de una desilusión amorosa, lo difícil que se vuelve y todas las palabras que te dan vuelta por la cabeza; los reclamos, las preguntas sin respuesta, esas promesas vacías que nunca llegarán. Si has estado enamorado y al final no resultó como lo esperabas, entenderás a lo que me refiero.

¿cómo es posible
que los hombres
hayan pisado la luna
y yo esté a años luz
de tocar tu piel? 

4.5/5

Dense la oportunidad de leerlo; aseguro que lo van a disfrutar bastante. Y es un libro que puedes tomar y leer todo el tiempo; recomiendo que lo tengas cerca, nunca sabes cuando te hará falta.



Comentarios

Entradas populares de este blog

TODOS LOS DÍAS SON NUESTROS.

BUSCANDO A ALASKA