LA CARNE.

 ROSA MONTERO.


Título: La carne.
Autor: Rosa Montero.
Editorial: Alfaguara.
Publicación: Primera edición España 2016 / México 2016
Páginas: 236 páginas.

“La carne” es una novela muy interesante que nos mantiene atrapados desde su comienzo hasta el final. Es de esas novelas que son muy rápidas de leer, con una trama “misteriosa” y que al final todo resulta ser lo que menos te esperabas.


Todo es narrado por Soledad, una señora de 60 años, muy bien conservada, independiente, una mujer exitosa y con un pasado que ha estado intentando dejar atrás, pero solo ha podido aprender a sobrevivir con eso.

Lo más divertido es como Soledad llega a conocer y relacionarse con Adam, el joven Gigolo Ruso que no ama su trabajo, pero lo hace para sobresalir lejos de su hogar y dejar atrás todo lo que su pasado le ha hecho. Soledad lo contrata para que sea su acompañante, juntos van a una Opera para darle celos a su ex amante; ella dice que será su regalo de cumpleaños, lo que no se imaginaba es que sería más que un solo regalo de cumpleaños.

He amado hasta la locura, y eso, lo que llaman locura, es para mí la única forma sensata de amar. - Rosa Montero.

¿Habrá sido la mejor inversión hecha por Soledad o será el peor error que cometió? Eso le toca decidirlo al propio lector y es valido de que forma responde esta pregunta. Yo en lo personal creo que será una combinación de ambas.

¿Todos los amores eran obsesivos? ¿O quizás las obsesiones se disfrazaban con la apariencia del amor para parecer algo más bello que un simple desequilibrio mental? - Rosa Montero.

Soledad es una señora muy interesante más allá de su dinero y su vida personal, sino por ser una gran conocedora de literatura y de Opera ¡¿quién podría resistirse a conocimientos tan atractivos como estos?! Ella esta encargada de montar una exposición para la Biblioteca Nacional y conforme avanzamos en la novela, Soledad nos muestra un poco de los “Escritores malditos” (nombre de la exposición) quienes serán parte de su trabajo y es inevitable que no quieras ir a buscar a cada uno de ellos, leerlos y conocer más de sus terribles destinos.

La vida era un paquete de regalo en las manos de un niño, envuelto en papeles de brillantes colores. Pero, cuando se abría, dentro no había nada. Tan breve era la dicha, tan larga la pena. - Rosa Montero.

4 de 5.

Es un libro que me recomendaron leer y la verdad me gustó mucho, cuando lees el título no entiendes mucho de que va, pero al terminarlo te deja una idea clara a la referencia que hace.

Tendría que ser un poco más extenso en mi reseña, pero la verdad  es que si detalló más cosas o me adentró más en el contexto entre Soledad y Adam, terminaría con todo lo que hace especial a esta novela. Respeto a la autora y respeto al lector; solo puedo decir que tienen que leerlo y encuentren los secretos que nos esconden cada uno de ellos.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

TODOS LOS DÍAS SON NUESTROS.

BUSCANDO A ALASKA

LA SED DE MÍ