EL NECRONOMICÓN.

H.P. LOVECRAFT

Lovecraft en lo personal, me parece un genio; la forma en la que construye todo este concepto del Necronomicón, que hasta me hace dudar si realmente es algo ficticio o real. Yo prefiero pensar que es algo ficticio, tendría miedo y preocupación si esto realmente existiera.

Lo más interesante de todo, es que aun en la actualidad existen personas que afirman que todo es real, muy a pesar de que el mismo Lovecraft admitió que todo era invención suya.

Cuando lo compré, me llamo mucho la atención, pero no es para nada a lo que yo creí que sería; nunca había leído una reseña o sinopsis del libro así que lo compre a ciegas. Creí que sería una novela, pero es un libro que contiene diversos conjuros, explicaciones de dioses, demonios e incluso ritos para crear diversos amuletos para llamar a seres que te ayudaran a librar batallas que un mortal no puede luchar.

No me decepcionó que no fuera una novela, pero la forma en que crea todos estos conjuros, los nombres de los Dioses y la forma en que te pide que realices los ritos, hace que comiences a pensar que estas leyendo algo muy real.

Cuando terminé de leerlo, no pude evitar Googlearlo para saber mas del Necronomicón, y existe una infinidad de teorías, puntos de vista, gente que afirma que esto existe y otras que lo desmienten todo. Por eso considero a Lovecraft un genio, poner esta discusión sobre la mesa no es nada fácil y mucho menos a 98 años de su publicación.

Que feo morir y no saber que te has convertido en un escritor de culto o que tus novelas son consideradas clásicos de la literatura universal e incluso no saber que te convertiste en uno de los mayores exponentes de la literatura de horror, siendo referencia para creadores de películas, videojuegos o nuevos libros del tema. Eso le paso a Lovecraft, murió sin saber nada de esto. Años después de su muerte fue cuando comenzó a tener fama.

¿Lo recomiendo? Por supuesto, abran su imaginación y estará en ustedes creer o no creer en el Necronomicón. 5 de 5.






Comentarios

Entradas populares de este blog

TODOS LOS DÍAS SON NUESTROS.

BUSCANDO A ALASKA

LA SED DE MÍ