XV: QUINCEAÑERA


SANTIAGO HO

Nunca había escuchado hablar del escritor Santiago Ho; asi que cuando me llegó el e-mail de Edición Anticipada para leer su novela XV: Quinceañera, no puedo mentir que dude en hacerlo porque no conocía nada acerca de Santiago, pero al ver su portada me encantó que tiene algo artístico y hace un total contraste con el título de la novela. Y cuando lees: “Quinceañera, en tu día esperabas recibir alegría y regalos… Perdóname, fui yo quien los recibió.” Lo primero que quieres es saber quien ha dejado esta nota y por qué la ha dejado.

Es una novela que creo no es para todos por lo temas tan sensibles que toca. Pero refleja el sentir y los problemas que tenemos que enfrentar los jóvenes, temas que resultan incómodos para los adultos pero que ahí están
; anorexia, homosexualidad, rechazo social, frustración, etc. Es un reflejo de la vida adolescente.

Todo lo describe Él. El chico desplazado por la sociedad y por sí mismo, puede decirse que es un monologo de lo que ha estado viviendo en los momentos más difíciles de su vida. Combinado con secciones poéticas que fueron mis partes favoritas, de temas tan sencillas crea un texto poético y tan cierto; que me encanta.

Yo me sentí totalmente identificado con este personaje que puedes llamarlo él, Santiago o apropiarte de su vivencia y decir que esta hablando de ti. Recomiendo mucho esta novela, su forma de estar escrita te provoca una adicción en la cual podrás terminar la novela en un par de días.

No quiero dar tantos detalles de la novela porque vale la pena leerla y sorprenderte al paso de cada pagina y cada capítulo. Sería una decepción si yo revelase más sobre ella. Así que léanla y disfrútenla como yo lo hice. Porque yo reí, me enoje, sentí frustración, quise ayudarlo e incluso lloré.

FRASES / CITAS

  • Los niños también son crueles, también excluyen, también te hacen sentir un extraño, también te pueden dejar sentado, contando hasta un millón.
  • Hoy me alegro, hoy me alivia saber con certeza que otro a ti te arrastra en la tristeza.
  • Fuiste  el candado de la cadena de un inocente prisionero, prisionero que, por miedo, para otros cobardía, la llave de su libertad muy tarde comenzó a buscar.
  • ¿Me cusa temor vivir en soledad? La verdad es que no; ya me siento solo.
  • ¿El negro de tus ojos era el reflejo de tus sentimientos que debajo de tu blanca piel ocultabas?


Comentarios

Entradas populares de este blog

TODOS LOS DÍAS SON NUESTROS.

BUSCANDO A ALASKA

LA SED DE MÍ